{"titulo":"\u00bfQu\u00e9 es la Movilidad Estudiantil?","contenido":"

\u00a0<\/p>\r\n

\u00a0<\/p>\r\n\r\n\r\n\r\n

<\/b>La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una instituci\u00f3n nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido. La movilidad implica tu incorporaci\u00f3n como estudiante en otra instituci\u00f3n, sin perder tus derechos como alumno de la UNACH.

El concepto de Movilidad Estudiantil se refiere, esencialmente a un proceso dise\u00f1ado para facilitar la estancia de los alumnos en otras instituciones de educaci\u00f3n superior de M\u00e9xico y el extranjero, con el objeto de cubrir un determinado n\u00famero de cr\u00e9ditos, ya sea cursando asignaturas aisladas, un semestre completos o para que realicen pr\u00e1cticas profesionales, de laboratorio, y aun que participen en proyectos de investigaci\u00f3n, todo en el marco de las disposiciones y normas de la instituci\u00f3n de origen y de la de destino.

La Movilidad Estudiantil es una opci\u00f3n establecida legalmente en la UNACH para que tanto los alumnos de Licenciatura, como los de Posgrado puedan cursar parte de su carga acad\u00e9mica en otras Instituciones de Educaci\u00f3n Superior y que dichos estudios les sean acreditados como parte de su formaci\u00f3n profesional siempre y cuando lo hagan en el marco de las Normas Generales y Procedimientos de Aplicaci\u00f3n y Registro al Programa de Movilidad Estudiantil de los Alumnos de la UNACH.

Esta modalidad tiene la ventaja inmediata de dar a los alumnos una visi\u00f3n m\u00e1s amplia de su horizonte profesional, y representa una gran oportunidad de enriquecer su perfil profesional al egresar.

El per\u00edodo de la Movilidad podr\u00e1 ser de una duraci\u00f3n de hasta un semestre. La Movilidad es un componente esencial en la visi\u00f3n de la universidad actual y forma parte de los procesos de cooperaci\u00f3n, intercambio e integraci\u00f3n entre instituciones de Educaci\u00f3n Superior en un sentido que trasciende la territorialidad pues no se limita a la interacci\u00f3n y contacto entre instituciones regionales y nacionales sino que pretende, en el plano ideal, extenderse a otras instituciones del resto del mundo.<\/td>\r\n<\/tr>\r\n<\/tbody>\r\n<\/table>\r\n

\u00a0<\/span><\/p>\r\n

\u00a0<\/p>","id":"{\"image_intro\":\"\",\"float_intro\":\"\",\"image_intro_alt\":\"\",\"image_intro_caption\":\"\",\"image_fulltext\":\"\",\"float_fulltext\":\"\",\"image_fulltext_alt\":\"\",\"image_fulltext_caption\":\"\"}"}