Spanish English French
  • Compartir
  • Acerca de

    				

     

     

    Misión

    La SARI es una dependencia universitaria que colabora directamente con la Rectoría en la planeación, establecimiento, gestión, coordinación y evaluación de las relaciones interinstitucionales de la Universidad, para una mejor y más estrecha colaboración con diversas instituciones y organizaciones de educación superior locales, nacionales e internacionales, promoviendo la dimensión internacional de la Universidad.

     

     

     

     

     

     

     

     

    La Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Autónoma de Chiapas se crea por Acuerdo aprobado por la Honorable Junta de Gobierno el 30 de marzo de 2012. 

     

    El propósito central de la SARI es el establecimiento, gestión, coordinación y evaluación de las relaciones interinstitucionales de la Universidad, para una mejor y más estrecha articulación con diversas instituciones y organizaciones estatales, nacionales e internacionales y su objetivo es incrementar y fortalecer las relaciones interinstitucionales en los ámbito local, nacional e internacional para aprovechar la sinergia del esfuerzoo conjunto para el desarrollo de la Universidad. 


    Default

     

    Blvd. Laguitos 279-A Esq. Calle Agua Esmeralda Col. Los Laguitos C.P. 29020 (a lado de letra A)

    http://www.sari.unach.mx/

    (961) 61 5 39 20 y 61 5 74 92

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Programa Indicativo de Internacionalización

     

     

    Programa de Movilidad e Intercambio Nacional e Internacional

      2015 2016 2017 2018 2019
    Alumnos en Movilidad Nacional 198 139 197 234  154
    Alumnos en Movilidad Internacional 264 237 267 243  122
    Alumnos de Intercambio Nacional 78 51 66 87  18
    Alumnos de Intercambio Internacional 46 47 57 88  56

                                                                                                                     

    Programa DELFÍN

    Este programa promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. En esta administración, nuestra Universidad ha recibido a un total de 242 alumnos de diferentes partes del país, así mismo, 378 estudiantes de nuestra Casa de Estudios, ha realizado una estancia de académica de investigación en el país. 

     

    Período Envío de Alumnos Recepción de Alumnos
    Delfín 2015 70 58
    Delfín 2016 55 19
    Delfín 2017 68 28
    Delfín 2018 87 50
    Delfín 2019 98 87
    Total 378 242

     

    Convenios Nacionales e Internacionales Firmados Vigentes

     

    Se han firmado convenios con Universidades extranjeras que promueven  la movilidad y el intercambio académico de alumnos y docentes.

     

    Nuestra Máxima Casa de Estudios, ha logrado ampliar las relaciones internacionales con países como: Canadá, Corea, Costa Rica, Finlandia, Hungría, etc. además de tener  buenas relaciones con Universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Portugal y Uruguay.

     

    Convenios 2015 2016 2017 2018 2019
    Nacionales 17 11 16 27 28
    Internacionales 11  16  13 10

     

     

     

    Subelemento

     

     

     

    Convocatoria de Movilidad Ene-Jun 2016  
      Convocatoria de Movilidad Ago-Dic 2016  
     Convocatoria de Movilidad Ene-Jun 2017  
    Convocatoria de Movilidad Ago-Dic 2017
    Convocatoria de Movilidad Ene-Jun 2018
    Convocatoria de Movilidad Ago-Dic 2018